En su denuncia, Verónica Galicia señala directamente al regidor del PRD, quien es esposo de una candidata a regidora por el PRI. Exhibió video donde se muestra la agresión.

EL MARQUÉS, Qro., 26 de mayo de 2015.- Luego de que la presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de El Marqués, Verónica Galicia Castañón, denunciara que este lunes supuestos brigadistas del Revolucionario Institucional (PRI) agredieron a panistas de esta demarcación, el PAN exige a las autoridades, en especifico a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el Estado actuar de manera inmediata.

Relacionada | Acusan a ‘El Gavilán’ de agresiones contra panista en El Marqués

Con estos hechos, una vez más queda demostrado que los brigadistas priistas, actúan deliberadamente en contra de compañeros panistas y en esta ocasión a las órdenes de Gabriel Olvera Gutiérrez, ‘El Gavilán’, hermano de Isabel Olvera, candidata del PRI a la diputación local por el décimo segundo distrito… Queda demostrado que los reventadores electorales tienen nombre y apellido, y son operadores del PRI, la PGJ cuenta con los elementos para actuar, no tienen pretextos, precisó Galicia a través de un comunicado.

«Exigimos a la PGJ para que dé pronta investigación a la denuncia penal, que fue presentada, en contra de Gabriel Olvera Gutiérrez, Celso Rivera Gil y quien resulte responsable, por el delito de lesiones dolosas, misma que quedo asentada con el número III/1129/2015 de la agencia 3A del Ministerio Público».

Gabriel Olvera Gutiérrez, es actual regidor por el PRD en el Ayuntamiento de El Marqués y esposo de Lucero Ramírez, candidata a regidora por el PRI, y quien opera para Mario Calzada. «‘El Gavilán’ es su reventador, es responsable de la golpiza a nuestro compañero, así como de querer reventar el proceso electoral en el municipio».