QUERÉTARO, 27 de enero de 2015.- Mexicanos Primero exigió transparencia en el gasto educativo, por lo que ratificará este jueves la denuncia penal contra el líder sindical magisterial Liderato Montenegro en Nayarit, porque antes y después de la reforma educativa, junto con sus cuatro hijos, le costaron 14 millones de pesos en los últimos cinco años, anunció el fundador de la organización, Claudio X. González.

Al reunirse con integrantes queretanos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Claudio X. González urgió al país a destinar más recursos para formación y capacitación de maestros e infraestructura escolar, pero “invertirlos en un sistema que los desperdicia no tiene ningún sentido”.

Subrayó que es necesario generar transparencia en el uso de los recursos que se destinan a la educación, porque los maestros deben estar mejor pagado, aunque un comparativo de profesiones arroja que el maestro “no está mal pagado”.

“Lo que vas a encontrar es un despegue de los maestros en relación al resto de las profesiones, ¿Quiénes son los mejor pagados en ese sistema? Los comisionados, los aviadores, los hijos de los líderes sindicales”, subrayó.

Como parte de esos ejemplos de corrupción, dijo, se encuentra el caso de Liderato Montenegro, a quien se le reconoce como ser quien en el sistema educativo de Nayarit sin pararse en un salón de clases, por lo que se ratificará la demanda penal en su contra este jueves.

Insistió que esto forma parte de un esfuerzo ciudadano por garantizar que se destinen recursos a la educación, pero que se apliquen de manera correcta.

“Hay un mundo de dinero que hay que recuperar para aplicarlo a las cosas de valor agregado. Tenemos que lograr que los mejores de una generación, los muy buenos de una generación, quieran enseñar a los de la siguiente generación”, reiteró.