Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 26 de diciembre de 2014.- Se mantienen los problemas en materia de seguridad en las 23 comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui, sin que se apliquen medidas suficientes, advirtió el diputado local Enrique Correa Sada.
Advirtió que delitos como robo a transeúnte, robo de vivienda, de vehículo y a vehículo, así como las riñas entre pandillas, generan condiciones difíciles en la delegación.
Para el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) esto es resultado de que las autoridades insisten en negar el problema del delito en esa zona e ignoren las quejas de los habitantes.
“Es real, falta prevención, estar previo a que se de el problema, si hay 10 policías cuando hay 30 jóvenes peleándose pues no resuelven el problema, pero si se actuara previo y con inteligencia se habría resultados distintos”, consideró.
Dijo que mientras en Jurica y Juriquilla sí hay una disminución del delito, en otras zonas del tercer distrito local no pasa lo mismo, como en colonias como Loma Bonita, Cerro Colorado, la 10 de Abril, Francisco Villa, Rosendo Salazar, Villas de Guadalupe, Ex Hacienda Santa Ana, Satélite, Cerrito Colorado 1, 2, 3 y 4, Loarca y Paseos de San Miguel.
Correa Sada se sumó al llamado del diputado local Juan Guevara Moreno para llevar a cabo operativos constantes y acciones de prevención en las zonas conflictivas.