Critica Abigail Arredondo presupuesto de la 4T por recortes masivos
QUERÉTARO, 14 de octubre de 2014.- El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Legislatura local, Braulio Guerra Urbiola, apeló a la civilidad de los actores políticos en el proceso electoral, independientemente de cualquier pacto que pudiera firmarse para garantizar la limpieza de las elecciones.
El diputado local del PRI puntualizó que la ley ya garantiza la civilidad del proceso, pero un pacto de civilidad, entre los partidos políticos, puede tener un peso simbólico de compromiso mutuo.
“Hay que tener capacidad para ganar la contienda limpia y no tener atributos personales o partidistas. El ciudadano es inteligente toma decisiones, el ciudadano sabe cuando se trata de guerra sucia de denostación”, afirmó.
Frente a quienes acusan al Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, de intromisión en el proceso electoral, consideró que no hay elementos para tal afirmación.
“Veo al Secretario de Gobierno que es concertador y conciliador permanente, con acercamiento para generar gobernabilidad que es el fin. Veo un hombre con trayectoria y experiencia que tiene años con la madurez y el dialogo permanente con todas las fuerzas políticas”, puntualizó.
Guerra Urbiola subrayó que todos los políticos son víctimas de este tipo de guerra sucia y aún se trata de un año preelectoral, en el que se debe mantener la civilidad.