
Avala INE 10 mil solicitudes de observadores electorales
El aspirante panista a gobernador exigió al PRI no «judicializar» la voluntad de los queretanos el próximo domingo.
QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo del 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que desde muy temprano el siete de junio se definirá la gubernatura, la cual ganará de manera contundente; exigió al Revolucionario Institucional (PRI) que no «judicialice» la voluntad de los queretanos.
«En cuanto el PREP me dé el triunfo, deje estar pensando (PRI) en judicializar la voluntad de las queretanas y los queretanos (…) la elección se va a definir el domingo y muy temprano como por ahí de las 5 y 7 de la tarde», afirmó.
De igual forma, anticipó que ganarán además del gobierno del estado, el municipio capitalino, Cadereyta, Corregidora, El Marqués, San Juan del Río, Pedro Escobedo, Peñamiller, Jalpan, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.
«Y tengo la seguridad, de los 15 distritos en juego, vamos a ganar 11 (…) yo siempre he dicho que los carros completos no existen, ya en el actuar de la política», expresó.
Asimismo, Domínguez hizo un llamado a la ciudadanía para que el siete de junio vigile el actuar de los cuerpos policiacos, mientras que el PAN también tendrá en la mira al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Adolfo Vega Montoto, al secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Hector Benítez López y a todos los municipales, para que no se metan en la jornada electoral.
«Que estén vigilando cada policía, cada patrulla para que dejen en libertad y sean nada más vigilantes de que las cosas estén bien y no anden persiguiendo a algunos actores políticos como ha sucedido en el pasado», puntualizó.