Itinerario Político
Monseñor Faustino Armendariz confía en que no habrá violencia durante la jornada electoral, pues reconoció que existe un panorama de esperanza.
QUERÉTARO, Qro., 4 de junio de 2015.- El Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendariz Jiménez, invitó a los queretanos a emitir su voto el siguiente siete de junio de manera libre y sin coacción, asegurando que se vislumbra una jornada electoral de «esperanza» para el estado de Querétaro.
«Vemos un escenario de esperanza, donde el poder del pueblo, que es lo que significa la palabra democracia, se debe de manifestar; hemos exhortado a nuestra comunidad a que su voto sea sin coacción, sea libre y secreto».
En este sentido, el Obispo confió en que los resultados sean «alentadores» para la entidad, ya que reconoció la participación que han tenido los queretanos en las campañas políticas y la información que han tenido para poder emitir su voto el siete de junio.
«Hemos visto como el pueblo de Querétaro ha estado presente con los candidatos y cada quien debe decidir».
En el tema de la «guerra sucia» y las acusaciones que continúan por parte algunos partidos políticos,Armendariz reconoció que en un panorama de «esperanza» no hay violencia, por lo que descartó cualquier tipo de agresiones el día de la elección.
«Llamamos a nuestro pueblo a acercarse con serenidad y sensatez a las casillas el siete de junio, hemos hecho a lo largo de los meses exhortos para que los partidos se dejen de guerra sucia y ojalá así sea».
Por último, monseñor Faustino Armendariz Jiménez aseguró que con «responsabilidad» el siete de junio estará emitiendo su voto en la casilla que le corresponda desde las ocho de la mañana.