Debutará Cadillac en la Fórmula 1 en 2026
QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2015.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, considera lastimosos los rumores que circulan en torno a la adquisición del Club Querétaro, por parte del presidente de Grupo Ángeles y Grupo Imagen, Olegario Vázquez, por lo que a él solo se le deben agradecimientos por dejar al equipo en el estado y en primera división.
Recordó las gestiones que se tuvieron que hacer desde que el equipo fue asegurado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) durante el 2014, luego de que fuera embargado al anterior dueño, Amado Yáñez y del proceso que se realizó para la adquisición, ya que incluso se tuvo que hacer gestiones con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario de Hacienda, Luis Vadegaray, para que se realizara la venta al Grupo Ángeles.
“Nosotros acudimos a la Secretaría de Hacienda y PGR, incluso a la Presidencia de la República para abogar por nuestro equipo. Y se dio una circunstancia en la que el gobierno federal accede a vender el equipo al señor Olegario Vázquez. La verdad es que en ese momento, el equipo ha sido otro. Hace un par de semanas jugamos la final del fútbol mexicano, a mí me consta lo complicado que fue salvar al equipo y mantenerlo aquí en primera división y con la afición, y no tengo más que agradecimiento con el señor Olegario Vázquez y con la familia Vázquez por intervenir y comprar el equipo. Los queretanos fuimos testigos del esfuerzo que se hizo y del salvamento, y de los buenos resultados que tuvo el equipo a nivel nacional”.
Dijo que es lastimoso que hoy salgan declaraciones que afecten a los queretanos, sobre todo por los esfuerzos que se han llevado a cabo con el equipo.
“Me parece lastimoso que se quiera manchar hoy una circunstancia que hoy a todos los queretanos nos hace sentir orgullosos de nuestra afición y de los esfuerzos que se han llevado a cabo. Nunca como hoy habíamos tenido un equipo ganador y no tengo más que palabras de agradecimiento con la federación que puso todo de su parte para que el equipo se quedará en el estado y también por parte del señor a Olegario Vázquez para que también haya coadyuvado para comprar el equipo y esté en la primera división».
Agregó que como gobierno, ellos se dedicaron a defender la camiseta en la cancha política; sin embargo, fue la Federación Mexicana de Futbol (FMF), quien tomó la determinación a quién venderle el equipo, la cual calificó como la más acertada.
«Lo único que hicimos como gobierno es platicar con la federación y ella tomó una determinación. Me parece que una decisión acertada porque hoy tenemos un equipo ganador (…) Lo que puedo decir es que nosotros fuimos a defender la camiseta en otra cancha, que era la chancha de la política, y hoy tenemos un equipo ganador y que nos hace sentir a todos orgullosos y que la próxima temporada también estemos en la final y así como al equipo lo defendemos en la cancha en estas épocas hay circunstancias y rumores hay que decir que queremos Gallos para rato».