Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
El secretario de gobierno en ese municipio, José Luis Aragón Chávez, denunció que la mayoría de desarrollos inmobiliarios no ha sido entregados al municipio.
QUERÉTARO, Qro., 26 de diciembre de 2015.- El secretario de gobierno en el municipio de El Marqués, José Luis Aragón Chávez, hizo un llamado para que se regule la ley de desarrollo urbano a fin de que los inmobiliarios entreguen los fraccionamientos antes que estos sean terminados y evitar que se generen problemáticas como robo y alcoholismo.
Indicó que actualmente en El Marqués el 50 por ciento de los 130 mil habitantes que conforman el municipio viven en desarrollos inmobiliarios, los cuales en su mayoría no ha sido entregados al municipio, lo que dificulta poder brindar un buen servicio a la población que habita allí.
“Tienen que hacer una revisión de lo que está pasando (…). Hay rezago muy fuerte de entrega de recepción de los desarrolladores a los ayuntamientos, sólo una mínima parte de los fraccionamientos ha sido recibida, de ahí que todos los fraccionamientos no están recibidos”, indicó.
Actualmente enfrentan un fuerte problema de inseguridad en colonias como La Pradera y Haciendas la Cruz, propiedad de Casas Geo, quienes no se ha preocupado por entregar los fraccionamientos, lo que genera que exista delincuencia e inseguridad debido a la falta de mantenimiento.
“Casa Geo solo le han traído al Marqués problemas, hablamos de La Pradera y Hacienda la Cruz, esto ha traído problemas de alcoholismo, robo a casa habitación, robo a transeúnte, falta de alumbrado público. El ayuntamiento tampoco puede dejar a la deriva a esta gente que ha venido a vivir aquí y que ya pagan impuestos y predial”.
Por tal motivo, el municipio puso en marcha el programa Vecino Vigilante, para que los mismos colonos notifiquen en caso de una indecencia delictiva. Con ello prevén disminuir los casos de robos que se presentan en el municipio, ya que el 80 por ciento de ellos se dan al interior de los condominios, dijo José Luis Aragón.