Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2014. – El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa exhortó a las empresas instaladas en la entidad para que cuenten con los esquemas de seguridad requeridas, derivado del derrame de ácido nítrico que se presentó en la empresa Meggitt, ubicada en el Parque Industrial El Marqués.
«Es muy importante, ayer tuvimos una fuga en otra empresa, somos un estado altamente industrializado y nuestras empresas tienen que contar con todos los esquemas de seguridad para proteger la integridad de las personas que ahí trabajan o bien de los vecinos, se lleva a cabo un trabajo importante», refirió.
Y es que señaló deben salvaguardar la integridad de las personas que laboran, así como de los vecinos.
Calzada Rovirosa destacó que la Secretaría del Trabajo Federal y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) trabajan en conjunto para que circunstancias como una fuga de gas, una explosión, un incendio o el derrame de alguna sustancia no sucedan, y en caso de que así sea, actúen de manera inmediatamente.
Asimismo, apuntó que tanto la Unidad Estatal de Protección Civil como las municipales también se suman a fin de implementar medidas preventivas y combatir ese tipo de contingencias.