Luego que los alrededor de 50 expedientes promovidos por la ex titular del área, Noemí Escamilla Chávez, son paulatinamente desechados por deficiencia

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 14 de mayo 2016.- Catalina Calva Corona, contralora municipal, señaló que cerca de 80 ex funcionarios que laboraron en los dos pasados trienios y que por irregularidades en su gestión enfrentaron procedimientos de responsabilidad administrativa, podrían librarse de sanción, luego que los alrededor de 50 expedientes promovidos por la ex titular del área, Noemí Escamilla Chávez, son paulatinamente desechados por deficiencia.

Dijo que estos ex funcionarios se encuentran debidamente notificados, pero la mayoría apelaron y sus juicios los están ganando, pues hubo una deficiente labor por la anterior contralora, razón por la que una vez perdidos los casos ya no se podrían retomar, dado que se vulneraría el debido proceso.

«Respecto de la última sesión de Cabildo privada que hubo en la administración pasada, la mayoría van a quedar sin sanción o casi todos, en virtud de que no los hicieron bien, los recurrieron y bueno se cayeron las sanciones (…) No fueron observados los tiempos y los plazos que la ley establece.

Es por responsabilidad de la anterior contralora que no cuido los plazos que la ley establecía», informa El Sol de San Juan.

En más información, dijo que el 26 de abril feneció el plazo que tenían para recurrir, ya sea en amparo indirecto o en juicio de nulidad, tres ex funcionarios notificados por medio de los estrados de Contraloría al no ser localizados en los domicilios que señalaron.

De estos últimos casos, dijo que sólo un ex funcionario interpuso un juicio de nulidad, se trata de sanción por inhabilitación. Mientras que hasta el momento no ha recibido notificación de los otros dos ex servidores públicos, aunque expresó que es posible que hayan apelado, pero que aún no se haya hecho el emplazamiento a la Contraloría.

Leer más en el Sol de San Juan