A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
AMEALCO, Qro., 20 de marzo de 2014.- Muere una oficial de la Policía Estatal cuando guiaba la patrulla que se le asignó para realizar sus funciones, las cuales consistían en realizar el relevo a su compañero que laboraba en el rancho La Muralla; cuando sobrevino el accidente donde salió la uniformada despedida de su vehículo al no portar el cinturón de seguridad.
Estos hechos se registraron la mañana de este jueves sobre la carretera federal número 120, Galindo-Amealco, a la altura del kilómetro 17 + 170.
La oficial fue identificada por sus compañeros y sus superiores como quien en vida respondiera al nombre de Adriana “N”, de 27 años de edad.
El capitán Adolfo Vega Montoto, secretario de Seguridad Ciudadana de estado de Querétaro, informó a las autoridades ministeriales que la mujer llevaba entre 3 a 4 meses de prestar sus servicios a la corporación.
El agente del ministerio público, por su parte, informó que por estos hechos se dio inicio a la averiguación previa NO SJR1/343/2014.
De igual manera se dijo que la oficial fue asignada al centro táctico operativo número 5, ubicado en el municipio de Amealco.
Sobre los hechos, las autoridades ministeriales señalaron que la mujer policía guiaba su patrulla a velocidad inmoderada, y al llegar al kilómetro 17 + 170 de la citada carretera, por razones desconocidas -aunque no se descarta la posibilidad de una falla mecánica- perdió el control del volante.
Esto provocó que la ahora occisa no pudiera darle seguimiento a la cinta asfáltica, culminando en la salida de camino y volcadura.
Durante las volteretas, el cuerpo de la policía salió disparado de la unidad, toda vez que no llevaba el cinturón de seguridad puesto, lo que posiblemente le costó la vida.
Al lugar acudió el capitán Adolfo Vega Montoto, para apoyar en todo lo necesario a los trámites legales, así como a la familia y compañeros del oficial caído.