
Soy inocente, tengo las manos limpias: Ex contralor
QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2013.- El ex contralor del municipio de El Marqués, Alejandro Ángeles Arellano, a quien el cabildo inhabilitó por cinco años, debido a que no entregó documentación en el proceso de entrega-recepción y presentó una auditoría inexistente durante el período 2009-2012, actualmente cobra en el Gobierno del Estado como Jefe del Departamento de Evaluación de los Recursos de Inversión.
A través de una minuciosa revisión que QUADRATÍN realizó en la página del Gobierno del Estado, se pudo constatar que Alejandro Ángeles Arellano aparece con el cargo antes mencionado en el apartado de transparencia de la Secretaría de la Contraloría del Estado.
Y es que ayer el secretario del ayuntamiento de El Marqués, Rafael Fernández de Cevallos, dio a conocer en rueda de prensa la inhabilitación de cinco ex funcionarios, incluyendo al ex alcalde Rubén Galicia, por los daños económicos generados a la administración.
«…heredamos una administración muy endeudada, con irregularidades tanto económicas como administrativa y en sesión de cabildo, se aprobaron sanciones a ex servidores públicos municipales…», explicó el secretario del Ayuntamiento.
Al respecto la contralora municipal, Leonor Hernández Montes, explicó que se enviaron todos los expedientes a la Secretaría del Ayuntamiento para determinar las sanciones y se revisen otros expedientes por lo que se prevén más inhabilitaciones.
Cabe señalar que las autoridades marquesinas tuvieron que solicitar a la LVII Legislatura del Estado la aprobación de un préstamo por 109 millones de pesos para cubrir el déficit y deudas que la administración de Rubén Galicia Medina le dejó al actual gobierno municipal.