Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, Qro., 13 de agosto de 2014.- La fracción del PRI en la legislatura local y el partido tricolor se mantendrán ajenos a la separación de Luis Alberto Villarreal de la coordinación del grupo legislativo del PAN en la cámara de diputados federal.
Por separado, el diputado Braulio Guerra Urbiola y el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Tonatiuh Salinas Muñoz, puntualizaron que este es un asunto interno el PAN.
Salinas Muñoz afirmó que el PAN tendrá que dar las explicaciones y decisiones, ya que en el PRI “haciendo política siempre conminamos a quienes estamos en esto a llevar un comportamiento de acuerdo a lo que están esperando los ciudadanos”.
Al respecto, Braulio Guerra puntualizó que quien ocupa un cargo público “debe considerarse propiedad pública” y serán los ciudadanos quienes hagan las consideraciones, luego de que circuló un video donde diputados panistas beben y bailan con mujeres tras una convención en Vallarta.
“Quien ocupa un cargo público debe considerarse propiedad pública y pues será un asunto que tramitará a su interior el PAN, quienes toman sus decisiones de quiénes están al frente de sus dirigencias, de sus coordinaciones”, afirmó.
Reiteró que los ciudadanos son jueces implacables y tienen los mejores juicios en estos temas, de manera que los actores políticos no deben distraerse de su trabajo y la agenda, sobre todo en materia legislativa.