Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de diciembre de 2014.- Jaime García Alcocer delegado SEP en Querétaro informó que a mediados del mes de diciembre más de mil 74 maestros de inglés y lenguas indígenas realizaron el examen aptitud ante el Instituto Nacional de Evaluación Educativa para alcanzar su certificación, ya que de no acreditar este examen pudieran ser retirados de la enseñanza en el estado.
“El pasado fin de semana evaluamos maestros de inglés y lenguas indígenas con una asistencia de más de mil 74 maestros, y esta corrió a cargo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa en participación de la delegación y coordinándonos con la Usebeq para los maestros de lengua indígena que están en escuelas regulares”.
De acuerdo al delegado en la realización de estas pruebas participaron el 97% de los profesores que se inscribieron y derivado de que el examen fue realizado apenas el fin de semana pasado, los resultados estarían siendo entregados hasta el mes de marzo del 2014.
“Los maestros que no lograron presentar su evaluación o que no sean aptos en esta primera evaluación podrán realizarla posteriormente, ya que tienen tres oportunidades para realizar esta evaluación, por lo que es una obligación que se presente este examen para que puedan estar acreditados”.
En este sentido el delegado reconoció que los maestros que no pasen estas evaluaciones estarán imposibilitados para continuar impartiendo clases frente a grupo, sin embargo podrán desempeñarse en diversas actividades estatales, federales y municipales como lo indica la reforma educativa o solicitar su retiro voluntario.