El secretario de gobierno estatal indicó que en cuanto finalice el análisis de los daños ocasionados en San Juan del Río, solicitarían recursos del Fondo de Desastres Nacional (Fonden)

QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo de 2016.- El Gobierno del Estado evalúa el costo que implicará ejecutar un proyecto hidráulico para el municipio de San Juan del Río, confirmó el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres.

Lo anterior, luego de las afectaciones que sufrió dicha demarcación el sábado pasado, a causa de la lluvia.

«Ya había dado el señor gobernador indicaciones a la CEC, y que se pusiera en coordinación con la gente de obras del municipio de San Juan para evaluar los costos de un proyecto de alto impacto precisamente para que las obras hidráulicas necesarias se realizarán. Esta es una solución de fondo, se está evaluando el costo de tipo financiero y de donde provendrán en todo caso los recursos dado que será la única solución a fondo para evitar este tipo de situaciones cuando ocurran fenómenos meteorológicos que sobrepasan la capacidad que actualmente tiene la ciudad de San Juan del Río», agregó.

Al mismo tiempo, Granados Torres indicó que en cuanto finalice el análisis de los daños ocasionados en San Juan del Río, a causa de la precipitación, determinarán solicitar recursos del Fondo de Desastres Nacional (Fonden).

«Una vez que se evalúen los daños determinar si se cumplen con los parámetros legales, porque esto es toda una normativa nacional para activar la petición del Fondo Nacional de Desastres», sostuvo.

Hay que recordar que el gobierno municipal de San Juan del Río anunció que gestionarán 190 millones de pesos ante la federación y el gobierno estatal, para la construcción de 20 drenes y la rehabilitación de los existentes.