QUERÉTARO, Qro., 9 de diciembre de 2014.- Por primera ocasión, la Estudiantina de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) conjuntarán esfuerzos para ofrecer el concierto “Navidad Sinfónica Estudiantil”, que se realizará el próximo viernes 12 de diciembre a las 20:00 horas en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Al respecto, Daniel Ortiz Moreno, director de la Estudiantina de Bachilleres, recordó que este espectáculo musical, en el que se entonarán tradicionales villancicos navideños, se lleva a cabo en el marco XV aniversario de esta agrupación. Participarán 65 de sus integrantes, entre los que se incluyen tanto estudiantes de los planteles Norte y Sur, como exalumnos.

Destacó que, aunque ya se habían tenido acercamientos con otros conjuntos musicales, esta es la primera vez que se fusionan con una orquesta reconocida a nivel nacional e internacional, como lo es la OFEQ.

Asimismo, indicó que está en proceso su novena producción discográfica, la cual saldrá a la luz en febrero de 2015 y se denominará “Edición especial XV aniversario y Sinfonía Estudiantil Navideña”; este material contendrá dos discos: un CD con 14 temas y un DVD del concierto en vivo.

Por su parte, José Guadalupe Flores, director de la Filarmónica de Querétaro, puntualizó que el evento será el cierre de actividades de la Tercera Temporada de Conciertos 2014 de la agrupación musical que preside. Resaltó, además, que es la primeva vez en el mundo que se genera este tipo de unión.

También, subrayó el trabajo que ha hecho Daniel Ortiz al frente de la Estudiantina de Bachilleres de la UAQ; asimismo, confió en que esto será un ejemplo para que en otros estados del país se implementen arreglos de este tipo.