QUERÉTARO, Qro., 21 de febrero de 2015.- Estudiantes de cuarto semestre de la Escuela de Bachilleres Salvador Allende, plantel sur, turno matutino, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), participaron en la iniciativa Un Día en la Universidad, en la que universitarios proporcionaron pláticas informativas, recorridos por instalaciones y dinámicas diversas en las diferentes unidades académicas de esa casa de estudios, a las que pueden aspirar a ingresar luego de concluir sus estudios.

Esta actividad fue un esfuerzo conjunto entre la Sociedad de Alumnos del plantel sur, turno matutino, la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) y académicos de la Universidad.

En la inauguración de los trabajos, el Rector Gilberto Herrera Ruiz reiteró el apoyo y la apertura de esta institución para que los jóvenes de Bachilleres estén convencidos de estudiar una licenciatura.

Rosa María Vázquez Cabrera, directora de la Escuela de Bachilleres, indicó que Un Día en la UAQ permitirá un abanico de posibilidades, “que al conjuntarse con sus preferencias, aptitudes y competencias les harán más fácil tomar una decisión que se una a su proyecto de vida: la elección de una carrera profesional”. Añadió que esto redundará en la formación de ciudadanos comprometidos con su Universidad y su país.

Por su parte, Joan Edward García Vázquez, presidente de la Sociedad de Alumnos de dicho plantel, resaltó que esta es la primera ocasión en que el área de Vinculación Social de este organismo efectúa dicho proyecto, que surgió como apoyo a la materia de Orientación Educativa. Indicó que la finalidad es que los jóvenes tengan una decisión clara y que tengan conciencia de las acciones que van a tomar.

Agregó que previo a los recorridos se les realizó un sondeo para que ellos eligieran la facultad que deseaban conocer, para que los diferentes presidentes de sociedades de alumnos llevaran a cabo los recorridos específicos.

Asimismo, el nuevo director del Instituto Municipal de la Juventud, Gustavo Mendoza Mejía, instó a los alumnos de preparatoria a cuestionarse y a analizar lo que les gusta y lo que les motiva para tomar una buena decisión, pues esto redundará en beneficio para ellos y para la juventud queretana.