Itinerario Político
Diputada advierte que en esta temporada crece la cantidad de vehículos en Colón.
QUERÉTARO, 15 de marzo de 2016.- Las zonas altas de donde son originarios los estudiantes accidentados del Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) de Colón enfrentan condiciones adversas y su población es vulnerable, por lo que ya se entabló un acercamiento con los afectados, dijo la diputada María Antonieta Puebla Vega.
Señaló que toda esa zona requiere atención y advirtió que el camino a esas comunidades es muy complicado por la gran cantidad de curvas, por lo que urge aplicar operativos sobre todo ahora que se acercan las peregrinaciones rumbo a Soriano, en el mismo municipio.
Puebla Vega afirmó que los estudiantes eran originarios de comunidades como Coyote, Fuenteño y Ejido Patria, que se consideran vulnerables.
“Es conocida como la parte alta de nuestro municipio, son de las zonas más vulnerables y sí requieren muchísimo apoyo, más porque se trasladaban a sus estudios y ocurrió este terrible accidente”, insistió.
Aunque la carretera tiene diversas mejoras, hace falta señalética, conciencia de los conductores que manejan a altas velocidades y operativos, sobre todo en las temporadas en las que hay peregrinaciones.
En esta temporada se estima que hay alrededor de un millón y medio de peregrinos que acuden hasta Soriano y como ejemplo, en la salida de Colón hasta el crucero con la carretera pueden pasar hasta cuatro horas.