Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre del 2013.- La Coordinación Municipal Contra las Adicciones en Querétaro ha comenzado a trabajar con 18 psicólogos contratados por honorarios gracias a un recurso federal para comenzar a generar datos de manera directa, con respecto a los temas de riesgo de adicciones tocando puertas, asistiendo a escuelas y recorriendo las plazas públicas, aseguró el titular de la dependencia, Aitor Juaristi Mendoza.
Señaló que con cada persona que puedan entrevistar, se puede crear una “foto instantánea” de cuál es la realidad de las adicciones en la capital, y aunque una encuesta formal puede arrojar mayores datos, podría tardar hasta 6 meses, sin mencionar el costo que representaría.
Debido a que quienes aplican estas herramientas de información rápida son psicólogos también pueden hacer un estudio del entorno en el que se levanta la información. Este estudio se pretende hacer por 6 meses y de esta forma poder ir viendo las variables de cómo se mueve el tema de las adicciones en la capital.