Limpian 18 mil m2 de mercancía asiática en BC
QUERÉTARO, 11 de febrero de 2015.- Con un avance de construcción del 85 por ciento, se izó la bandera en el nuevo edificio del poder legislativo, que se inaugurará formalmente el próximo 21 de marzo, informó el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, diputado Marco Antonio León Hernández.
Ante el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, el presidente del Poder Judicial estatal, magistrado Carlos Septién García y los integrantes de la Legislatura Juvenil, los diputados realizaron una ceremonia oficial de izamiento de la bandera, con el que declaran el edificio en Centro Sur como su nueva sede.
Serán los jóvenes de la Legislatura Juvenil quienes realizarán mañana la primera sesión ordinaria en un edificio que tiene una inversión de alrededor de 220 millones de pesos, a través de un crédito conocido como Llave en Mano, mediante la Cámara Mexicana de la Indjustria de la Construcción (CMIC) y la empresa mayoritaria Bajío Post.
El crédito se pagará hasta el año 2037 y obligará a la Legislatura local a realizar un pago al año, que se espera amortizar al dejar de pagar 180 mil pesos al mes en renta y mantenimiento de edificios, es decir, más de dos millones de pesos al año.
Mientras se realizan los cambios al nuevo edificio, que se entregará por piso durante algunas semanas, se realizará una licitación de todos los muebles del poder legislativo, entre ellos los que se encuentran en el edificio de 5 de mayo, que se pondrá a disposición del poder ejecutivo.
Se espera obtener alrededor de 60 mil pesos en el mobiliario y de acuerdo con el diputado Marco Antonio León, desde este año no se pagan las rentas del edificio ubicado en la calle de Madero, porque el contrato venció el pasado 31 de diciembre de 2014.
Como la constructora se comprometió a entregar el nuevo edificio en febrero, será ella quien pague las rentas de febrero y marzo.
El nuevo edificio tendrá un estacionamiento con 49 cajones y licitará el área de restaurante o cafetería, que se espera que obtenga “alguna cadena importante”.
Durante la primera sesión solemne en la nueva sede, se nombró a la sala de la Junta de Concertación Política Ernesto Perrusquía.