San Joaquín y Ezequiel Montes registraron presencia de escarcha, por frío
QUERÉTARO, Qro., 1 septiembre 2013.- Este fin de semana fue reabierto al público el Jardín Guerrero, luego de una serie de trabajos en materia de equipamiento urbano y después de haberse inmiscuido en la polémica donde ciudadanos se opusieron a que se derribara la tradicional fuente.
El alcalde Roberto Loyola Vera y su esposa Lucy Huber, acudieron a una serie de actividades de teatro y música se que realizaron en el Patio Principal del Palacio Municipal que se encuentra en dicho lugar.
La idea es con ello conmemorar esta nueva imagen del Centro Histórico, que forma parte del remozamiento del proyecto de un Sistema de Plazas de la ciudad.
En esta nueva imagen se contemplaron 28 bancas, un repisón de cantera en jardineras, 24 luminarias de pedestal, 4 reflectores y línea de leds, 41 lámparas en la fuente, 59 luminarias en frondas de árboles, 32 contactos eléctricos para computadoras y dos Hotspot Wifi High Power para Qronéctate.
Además, el Jardín Guerrero cuenta con un sistema de riego con válvulas de acoplamiento rápido, cisterna para riego y fuente, sistemas de argollas para soporte de lonas o estructuras temporales, reposición de cantera de toda la superficie de la plaza y contactos eléctricos para equipo de iluminación y sonido para eventos de temporada.