Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Policías con mucho ritmo, un candidato a mejor papá del planeta y hasta una autocrítica del presidente de los Estados Unidos…
QUERÉTARO, Qro., a 9 de Diciembre de 2015. La mayor plataforma de videos del mundo acaba de anunciar su tradicional lista anual de los videos no musicales más vistosde 2015.
Como es de esperar, el ranking tiene para todos los gustos y refleja el alcance alcance global de YouTube.
En BBC Mundo repasamos cuáles son los 10 más vistos (de menos a más popular).
Se trata de la edición del programa televisivo de Jimmy Kimmel, donde hay un segmento dedicado a que las celebridades lean los tuit más duros que le gente escribe sobre ellos. El puesto número 10 en la lista de popularidad de YouTube lo ocupa el presidente de EE.UU., Barack Obama, leyó algunos de los tuits más rudos en su contra.
Haz clic aquí para ver el video
Un candidato inesperado en la lista de más vistos es el patrullero de Dover, en el estado de Delaware, EE.UU., que canta y baila la canción Shake it off mientras conduce. El video fue captado por la cámara de la patrulla.
Haz clic aquí para ver el video
Salido del programa de concurso de talentos Britain’s got Talent, este video muestra la audición de Callum Scott cuya voz logra emocionar hasta al durísimo Simon Cowell.
Haz clic aquí para ver el video
En este video cortesía de The Slow Mo Guys, un hombre se introduce en un globo de agua de casi dos metros de diámetro mientras la llenan de agua. Todo el proceso de meterse y el llenado de la bomba es de por sí cómico, pero es el momento del reventón -reproducido en cámara lenta- el que finalmente se roba el espectáculo.
Haz clic aquí para ver el video
En este clip tomado de The Late Late Show, con James Corden, el cómico le da un aventón a Justin Bieber, y mientras circulan por la ciudad improvisan una divertida sesión de karaoke. Incluso si no eres fanático de Bieber, el video fluye bien.
Haz clic aquí para ver el video
El quinto lugar lo ocupa otro segmento de un programa televisivo estadounidense, esta vez The Late Show con Jimmy Fallon, quien se une a los actores Will Ferrell y Kevin Hart en una batalla de doblaje de cantantes populares como Beyonce y Kelly Clarkson. Delirante.
Haz clic aquí para ver el video
Los videos sobre valores como integración o diversidad no suelen ser populares en YouTube. Pero este año la regla se rompió con «El amor no tiene etiquetas» (Love Has No Labels), de Ad Council. Te va a sorprender.
Haz clic aquí para ver el video
El tercer lugar lo ocupa el video de Roman Atwood transformando su casa en una gigantesca piscina de pelotas plásticas para disfrute de sus hijos. Atentos a la reacción de su esposa cuando llega a la casa luego de la transformación.
Haz clic aquí para ver el video
El comercial del video juego Clash of Clans: Revenge, lanzado para el Super Bowl de la Liga Profesional de Fútbol Americano, podría pasar como una pieza más de no ser porque lo protagoniza Liam Neeson, muy al estilo de sus recientes roles en películas de acción. Intimidante y vengativo.
Haz clic aquí para ver el video
Y el clip más visto de 2015: un grupo de niñas que replican la coreografía del video de Watch Me, una canción del rapero Silento. Como en el clip original, las imágenes muestran a un grupo de niñas bailando con la coreografía de Tianne King. No es un video musical, pero está muy cerca. En todo caso es el ganador de este año.
Haz clic aquí para ver el video
Leer más en BBC