Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2014.- Existen amplias posibilidades de que la próxima semana el Presidente de Francia, François Hollande, en compañía del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, vengan a Querétaro, en el marco de su visita a México, informó el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa.
Lo anterior dio a conocer durante su mensaje dentro de la colocación del Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro, donde dijo que la próxima semana se definirá la visita de los mandatarios de Francia y México al estado de Querétaro.
“La próxima semana es muy probable que se dé la visita del presidente de México Enrique Peña Nieto y el presidente de Hollande de Francia, va a venir a visitar empresas francesas radicadas en la cuidad”.
En este sentido dejó en claro que aunque no está todavía confirmada la visita del presidente de Francia a la entidad, el objetivo es que vaya a la Universidad Nacional Aeronáutica (UNAQ), así como a las empresas de inversión francesa, como Eurocopter y Safran, quienes han hecho importantes inversiones en el estado.
Sostuvo el mandatario estatal como un hecho sin precedente la visita de tres mandatarios en un lapso de tres meses y esto se debe gracias al trabajo que se llevan a cabo por parte de los diversos sectores de la sociedad.
“Es la tercera ocasión que en menos de tres meses recibimos a un presidente de Italia, al presidente de México y al de Francia, y es una gran distinción nunca antes se habían recibido a tres mandatarios en un lapso tan corto”.
Calzada Rovirosa señaló que la visita de François Hollande en México manda un mensaje poderoso sobre las inversiones de Francia, particularmente del sector aeronáutico.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo consideró que de confirmarse la visita, sería halagador para la entidad tener la presencia del mandatario de aquel país, ya que podrían concretarse nuevos capitales franceses, más inversiones en tecnología, y por ende crecerían los salarios, los negocios y las oportunidades, en Querétaro.