Tras movilización de autoridades a Agrogen, descartan fuga de químicos
QUERÉTARO, Qro., 1 de noviembre de 2014.-Aproximadamente 9 mil hectáreas de granos como trigo cebada y avena, se estiman sembrar para el ciclo otoño invierno en Querétaro, informó el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez.
«Estimamos con el nivel que tenemos en las presas estar sembrando alrededor de 8, 9 mil hectáreas para el ciclo otoño invierno, principalmente con granos», indicó.
De esta forma, aseguró que las bajas temperaturas y los niveles de agua de las presas abonarán a dicha siembra; incluso destacó que los fríos más que afectar, tiene efectos positivos.
«No hemos tenido efectos, las temperaturas ya estamos en la época noviembre, arrancado el ciclo otoño invierno, las temperaturas bajas en estos momentos nos ayudan», sostuvo Valdés Rodríguez.
El titular de la Sedea recordó que en el ciclo primavera verano 2014, 6 mil hectáreas de cultivo de maíz y frijol resultaron afectadas, lo cual representa 12 mil toneladas, es decir, el 4% de la totalidad de la superficie sembrada.
«Es el menor índice de afectaciones de los últimos 25 años», concluyó.