Parte caravana; le piden a la guadalupana que los proteja del crimen organizado
QUERÉTARO, Qro., 1 de agosto de 2014.-En casi 1 millón de pesos se estima la pérdida económica de la vivienda ubicada en el cuarto condominio de la calle Choles, que resultó dañada e inhabitable por el incendio de una pipa de gas, en la colonia Cerrito Colorado.
El dueño de la casa, Carlos Ruiz Navarrete, compartió a Quadratín Querétaro que perdieron el 90% de sus pertenencias y que ahora él y su esposa duermen en la casa de algunos familiares; además, señaló que tampoco cuentan con algún ingreso económico fijo, pues antes del incidente tenían un negocio de comida con el que solventaban sus gastos personales.
«Si prácticamente todo, lo que es la estructura esa se acabó ya no está habitable y por dentro se perdieron muchas, se quemó la sala, se lastimó el comedor, por dentro es una zona de guerra…nosotros preparamos alimentos, tanto para vender aquí sábados y domingos, como para surtir empresas, entonces no tenemos medio de mantenimiento, mi esposa y yo somos adultos mayores, no podemos trabajar en otras cosas y nos estamos enfrentando al problema de la manutención y dónde vamos a vivir», lamentó.
Dio a conocer que ya tuvo contacto con el representante legal de Gas Express Nieto, y al parecer hay voluntad de la empresa para construir nuevamente su vivienda y pagar en su totalidad los daños; una vez que cumplan, aseguró, le otorgarán el perdón.
«Los peritajes ya todos coinciden que la casa no es habitable, que tiene que tirarse la casa, que tiene que volverse a levantar…pensamos que es mejor derribar y levantar porque como tenemos el negocio de la comida, ya estamos aclientados…movernos de aquí para nosotros representaría un problema», indicó.
A 3 días del incendio, Ruiz Navarrete hizo nuevamente un recorrido en lo que fue su hogar; entiende que aunque fue un accidente, lo importante es tener vida y a su familia.