Concreta Querétaro 53 proyectos de inversión y 15,730 empleos en 2024
La paridad cambiaria peso-dólar y el periodo electoral ocasionarán una contracción en la actividad, según previsiones de la Canaco.
QUERÉTARO, Qro., 14 de abril de 2015.- La delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) prevé una baja de hasta 25% en la actividad comercial durante el segundo trimestre del año, debido a una serie de factores como la paridad cambiaria y el periodo electoral, publica El Economista.
El presidente en Querétaro del organismo empresarial, Manuel Ruiz López, explicó que situaciones macroeconómicas como el incremento en el precio del dólar continúan generando incertidumbre en el ámbito local, ocasionando una contracción en el comercio.
Aunado a ello, la Canaco prevé que el proceso electoral que se vive actualmente en el estado dificulte aun más la dinámica económica para el sector comercio y de servicios.
Ruiz López confió en que la agitación comercial se apalee por la constante llegada de personas a la entidad y por la demanda de servicios que ello implica, de tal forma que el impacto en los comerciantes sea menor.
De cara al segundo trimestre del año, la Canaco hizo un llamado al sector comercio, servicios y turismo del estado para que los mercaderes sean precavidos y tomen medidas con el manejo de sus finanzas. Ello con el fin de no verse afectados por las circunstancias.
La nota completa en El Economista