Al cierre del año pasado repartieron entre ocho mil 500 y  nueve mil millones de pesos en materia de financiamiento.

QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero del 2016.- Para este año, Nacional Financiera (Nafin) en Querétaro estima crecer en un 10 por ciento respecto a financiamiento, a través de sus diversos programas.

El representante de Nafin en el estado, José Luis García Haro, explicó que para este 2016 prevén entregar entre  11 mil y 12 mil millones de pesos en financiamiento.

«Los presupuestos, los tamaños, las unidades económicas que hay en cada uno de los estados es diferente, pero si de manera relativa, en ese sentido, nosotros estamos dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional en el crecimiento de financiamiento», destacó.

Tan sólo, a través del programa autorizado por Gobierno del Estado un programa sectorial de impulso económico, para el cual se tiene una bolsa disponible cercana a los 170 millones de pesos para apoyar a proveedores de los sectores prioritarios del estado como el automotriz, electrónico, alimentos procesados, tecnologías de la información y aeronáutica.

García Haro reveló que al cierre del año pasado repartieron entre ocho mil 500 y  nueve mil millones de pesos en materia de financiamiento, lo que representó un incremento del 10 por ciento en relación al 2014.

«Estuvimos atendiendo a aproximadamente 31 mil beneficiarios, que es como nosotros lo medimos, siendo esto personas físicas con actividad empresarial o unidades económicas», finalizó.