Dicha infraestructura lleva un avance del 90 por ciento de construcción.

CORREGIDORA, Qro., 30 de abril 2016.- Antes de que concluya mayo estará listo el C4 de Corregidora, el cual tuvo una inversión de más de 80 millones de pesos entre su construcción y equipamiento, confirmó el alcalde Mauricio Kuri González.

«El municipio de Corregidora, es el municipio que tiene muchos riesgos, estamos pegados a Huimilpan, a Querétaro y a Apaseo El Alto, es un municipio que necesita tener mucha inteligencia en lo que se refiere a delitos que son fuertes, debemos de apoyarnos con la tecnología, y en ese sentido, también apoyar a la Policía, y con el C4 vamos a poder estar viendo en tiempo real lo que está pasando y con grabaciones de 30 días», destacó.

Reveló que el ayuntamiento actuó en contra del constructor, por lo que, le quitó la obra y lo sancionó con una multa de más de dos millones de pesos. Y es que, recordó, el C4 debía estar concluido desde junio del 2015 y cuando inició su administración, en octubre pasado, dicha infraestructura tenía un avance de obra del 12 por ciento.

Aunado a ello, advirtió que esta caso lo turnarán a la Contraloría municipal.

«Hubo un acuerdo con el constructor donde le pedimos (ayer) que ya dejara la obra y pagara lo que debe (…) llegamos a un convenio para que nos regresaran la obra porque no iban a cumplir, iban muy lentos, hubo un convenio con esta empresa para que se retiraran de la obra, y ya estamos adjudicando para que no dejemos de trabajar y podamos terminar para el 31 de mayo al 100 por ciento», indicó.

El presidente municipal de Corregidora detalló que el C4 tendrá una capacidad para albergar mil 200 cámaras de videovigilancia, un gimnasio, caballerizas, atención ciudadana, atención a la víctima, por mencionar algunas características, esto como parte del proyecto integral de seguridad. Esta infraestructura se localiza en la carretera 411, a un lado del panteón, en un predio de casi cinco hectáreas.