La CEA recordó que esta obra, que actualmente lleva un avance de más del 80 por ciento, permitirá abastecer de agua a 50 familias de comunidades alejadas.

QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2016.- Antes de finalizar este 2016 estará concluido el proyecto de El Lacayo, que es desarrollado en el municipio de Pinal de Amoles, para llevar agua a comunidades alejadas que carecen de este líquido vital, informó el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez.

«Lo estamos terminando este año (…) la última etapa la estamos concluyendo este año. Son recursos que vienen de la federación y se van a inyectar, esa obra de hecho no se ha parado, pero el último jalón entra con los recursos que llegan», indicó.

Recordó que esta obra, que actualmente lleva un avance de más del 80 por ciento, permitirá abastecer de agua a 50 familias de comunidades alejadas.

«Este proyecto es llevar agua a algunas comunidades de Pinal de Amoles, desde la cabecera municipal», detalló.

Abedrop Rodríguez reportó que para la ejecución de la última etapa de El Lacayo invierten alrededor de 12 millones de pesos de recursos federales.