Celebra primer aniversario estancia infantil de la UAQ
30 de abril de 2015
,
11:02
Nota: Patricia López-Foto: Jesús López/Quadratín
QUERÉTARO, 30 de abril de 2015.- Con una niña de dos años de edad, Miriam Hernández encontró en la estancia infantil de la UAQ al aliado ideal para terminar su carrera en la facultad de Psicología.
Al ser madre soltera, se le dificultaba conseguir a alguien que cuidara a su hija durante varias horas y las demás estancias tenían costos altos o se encontraban lejos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
Luego de dos años de llevar a su hija a la estancia universitaria, Miriam terminó la carrera y actualmente realiza el servicio social con el apoyo de los especialistas que trabajan en la estancia.
“Fue de mucha ayuda, porque me encontraba en el último año de mi carrera y estarla llevando, dejándola con diferentes personas era muy difícil para mí, esta estancia quedaba muy cerca de la universidad y se me facilitó estar más comprometida con la escuela, sin preocuparme de dónde estaba mi hija”, señaló.
Actualmente deja a su niña de 8 de la mañana a tres de la tarde, pero cuando estudiaba la dejaba a las dos de la tarde y pasaba por ella a las 10 de la noche, gracias a que la estancia tiene un horario flexible y atención integral.
“Se atienden muy bien, les dan sus comidas y hay estudiantes de todas las facultades, de fisioterapia, psicología y nutrición, un equipo muy bien conformado y con buena atención y el costo muy accesible porque somos estudiantes, algunos trabajan y otros no”, insistió.
Al respecto, Sergio Colón Sanabria, responsable de la estancia infantil, señaló que actualmente este sitio opera al cien por ciento con 60 niñas y niños de uno a tres años once meses de edad, el 90 por ciento hijos de madres solteras, pero hay una lista de espera de 13 niños más que son menores de un año.
Esta mañana la UAQ festejó el primer aniversario de la estancia infantil y el día del niño, con una serie de actividades en el estadio universitario, donde el rector Gilberto Herrera puntualizó que a un año de trabajo, se demuestra el compromiso con la sociedad queretana.
“Ya tenemos la estancia llena, ya no hay espacio y estamos trabajando para construir este año la estancia dentro del centro universitario, tratando de duplicar el número de espacios”, resaltó.
Se espera que el proyecto esté listo para finales del 2015,, con el inicio de operación de la nueva estancia.