Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
MÉXICO, D.F., 28 de agosto de 2014.- El Diputado Federal Ricardo Astudillo Suárez aseguró en la V Reunión Plenaria del PRI- PVEM que los diputados de los dos partidos están preparados y listos para encarar con responsabilidad y fuerza el siguiente periodo ordinario en la Cámara de Diputados.
En la reunión, además de los diputados del PRI-PVEM, asistieron los Secretarios de Estado, Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación; Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público; y Jesús Murillo Karam, actual Procurador de la República; no sólo para plantear la agenda de gobierno vinculada al poder legislativo para el siguiente periodo de sesiones que iniciará el 1 de septiembre del año presente, también para respaldar y reconocer la gran labor histórica hecha por los diputados de la actual legislatura.
Los funcionarios del Gobierno Federal coincidieron en que la presente legislatura es histórica, pues desde 1917 no ha habido en el país un paquete de reformas tan importante y profundo como el que se aprobó en meses pasados. Sin embargo, dijeron, aún el proceso no termina, con un marco regulatorio establecido es hora de implementar esas reformas para que la transformación del México se materialice.
Al respecto, el Vicecoordinador del GPPVEM, el Diputado Ricardo Astudillo recalcó que si bien en los meses pasados en el Poder Legislativo en coordinación con el Ejecutivo Federal, se lograron concretar reformas importantísimas, es indispensable no desacelerar el ritmo de trabajo y continuar legislando en temas prioritarios y que han quedado pendientes para la población.
El Diputado Astudillo destacó que para el próximo periodo de sesiones los diputados del PVEM impulsarán diversas reformas para un tema que es muy importante para el partido es el sector del campo.
Asimismo, recalcó que en la agenda se incluye el Paquete Económico 2015, mayores y mejores apoyos para la vivienda, garantizar que los trabajadores tengan condiciones favorables para el ahorro, el Paquete Verde que incluye el fomento de energías renovables y fortalecer la política de seguridad para disminuir la violencia y delitos en el país.