PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 8 de octubre de 2013.- Nosotros respaldamos la postura al 100 por ciento del jefe nacional, expresó el coordinador de la fracción panista del Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, tras asegurar que la propuesta del Ejecutivo Federal no amplía la base de contribuyentes, sino que a la base que ya está cautiva, que es fundamentalmente la clase media, es a la que busca gravársele con mayores impuestos como las colegiaturas, rentas de vivienda, la compra-venta, entre otros.
«Lo que no podemos permitir es que se recurra a endeudar al país, es decir, buscar un déficit para de ahí crear empleos en obra pública, tampoco es el camino adecuado»
El legisladror blanquiazul, dijo que espera que la reforma hacendaria no sea sólo una moneda de cambio para que en un futuro puedan aprobarse las reformas constitucionales a los artículos 25, 27 y 28 que pretende Peña Nieto y aseguró que ha faltado creatividad para buscar otro tipo de esquemas de recaudación.
«La propuesta de reforma hacendaria se va a votar en unos días, en la Cámara de diputados Federal, nosotros hemos anunciado claramente que en términos generales estamos en contra de dicha reforma porque afecta la economía de las familias mexicanas».
Añadió que también afecta a otros sectores como el de la maquila y a todas las ciudades fronterizas, pues al homologar el IVA con el resto del país, las pone en seria desventaja por la posibilidad de quienes son potenciales compradores, crucen la frontera para comprar los bienes y satisfactores que necesitan.
Vega Guerrero, dijo que han estado en planteles educativos y en cruces vehiculares, explicando a la ciudadanía en qué consiste la reforma propuesta por Peña Nieto, buscando el apoyo social para que ejerzan presión y no se apruebe en las Cámaras Federales esta reforma.
«Nosotros estamos en la misma sintonía, a nivel federal, estamos en contra de dicha reforma, porque creemos que hace falta seguir escuchando a los organismos y a las cámaras de la sociedad».
Sostuvo que se tiene que contemplar cuáles son las implicaciones de mediano y largo plazo que tendría en caso de ser aprobada dicha reforma, y que no pueden aprobar algo tan importante con el sólo argumento de que va haber más dinero.