Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
A casi un año de los hechos en Iguala, el presidente reiteró que “la propia búsqueda de los jóvenes sigue adelante” y aseguró que hay diferencias entre las investigaciones de la PGR y el GIEI.
MÉXICO, DF, 8 de septiembre de 2015.- A casi un año de los hechos en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 normalistas, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “la propia búsqueda de los jóvenes sigue adelante”.
Respecto al informe de seis meses de trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (el GIEI de la CIDH) dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) valora dichos resultados, ya que, dijo, hay diferencias en las diligencias de la PGR y del GIEI, publica Milenio.
Peña Nieto reiteró que los hechos ocurridos en Iguala han indignado y lastimado a la sociedad mexicana, por lo que dijo que «no cejaremos hasta que todos los culpables sean llevados ante la ley», al reconocer que 110 presuntos responsables ya están detenidos.
Lee más en Milenio