Exhorta Usebeq a proteger a menores de edad en regreso a clases
Jalpan de Serra, 19 agosto 13.- Al menos una treintena de profesores de la escuela Secundaria Técnica 3, que se encuentra en la cabecera municipal, realizan una huelga desde la mañana de este lunes, dejando sin clases a cientos de alumnos.
La inconformidad es porque les “impusieron” al regidor Amador Sifuentes Rodríguez, como director del plantel, con lo que obtendría no sólo doble sueldo, sino que desatendería su labor como docente.
Los profesores, Ignacio Bautista Pérez, secretario general de la Sección DII-43 y Tomasa Ramírez Godoy, responsable de la cartera de conflictos de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijeron que “no les quedó de otra” porque en el el ciclo escolar anterior llegaron a imponerles a un director, del que también se inconformaron.
“Fue la imposición del profesor Sergio Ávila Hernández y ahorita la del profesor Amador Sifuentes Rodríguez; en enero de este año teníamos versiones de que iba a llegar el profesor Amador, ante esto, consideramos necesario el comunicarnos con las autoridades y acudimos con Francisco Magallón, quien es el jefe de la USEBEQ en la Sierra Gorda y le dirigimos un documento al Secretario de Educación y en el cual dábamos a conocer los argumentos de por qué no queríamos al profesor Sifuentes de regreso, dado que ya hemos tenido desagradables experiencias con él”.
Aseguraron que el pasado lunes les comunicaron que se reincorporaría el regidor al frente de la institución, hecho que los inconformó, pues aseguran que es déspota.
“De inmediato nos reunimos y enviamos documentos para que las autoridades pararan este asunto y no hubiéramos llegado al paro laboral si nos hubiesen hecho caso a la petición. Quiero decir que aun así al otro día teníamos pensado dar clases pero saltándonos cualquier indicación del director, en caso de seguir Amador, pues la intención es integrarnos a las labores después de un día de huelga pero con el desconocimiento de la figura directiva”.
Aseguran que tienen el respaldo de los padres de familia para realizar este tipo de movilizaciones.