Acude Felifer a la inauguración de la oficina de enlace de Roberto Sosa
El magistrado Carlos Septién aseguró que si se aplica la ley, los transportistas podrían perder sus concesiones por haber realizado el paro total de Red Q este miércoles.
QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2015.- Si se aplica la ley, transportistas pueden perder sus concesiones por no haber trabajado este miércoles, afectando a miles de usuarios en Querétaro, dijo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Carlos Septién Olivares.
«Como ciudadano afecta. Es una obligación de los concesionarios, lastima y ofende como sociedad y esperamos que se tomen medidas».
El magistrado aseguró que debe existir una obligatoriedad en prestar el servicio a los ciudadanos.
«Bajo una perspectiva legal puede ser motivo de una rescisión de la concesión porque la concesión por disposición de la ley es un servicio obligatorio prestarlo por los transportistas».
Y es que aseguró que al » haber aceptado la concesión están obligados a dar servicio para todos”.
Por su parte el Observatorio Ciudadano de Movilidad de Querétaro afirmó que sí podría revocarse la concesión de los transportistas, ya que atentaron contra el derecho a la movilidad de los ciudadanos.
Relacionada | Tarifa de Red Q no aumentará si presionan con paros, establece ley
“Vivimos en un Estado de derecho y como tal, la LMTEQ establece las sanciones perfectamente aplicables a la situación que padecimos. El artículo 218 dice a la letra: procede la revocación de la concesión cuando: iii) No se preste el servicio con la eficiencia, uniformidad y regularidad requeridos; vii) Se suspenda el servicio no existiendo motivos de fuerza mayor o caso fortuito”, precisó el Observatorio.