Destituye Parlamento al presidente surcoreano Yoon Suk-yeol
El gobierno habla de 500 muertos y Bagdad envía a las milicias chiíes para detener el nuevo avance de los yihadistas
MÉXICO, DF, 18 de mayo de 2015.- El vicepresidente del Consejo Provincial de Anbar, Falé al Essawi, denunció la ejecución de más de 500 civiles por parte del grupo terrorista Estado Islámico en la localidad iraquí de Ramadi, informa el portal de noticias Iraqi News.
«Los milicianos del Estado Islámico ejecutaron a más de 500 civiles, la mayoría de los cuales eran mujeres y niños, en un área de Ramadi. Los civiles desarmados son los más afectados por los últimos incidentes de seguridad», indicó.
El grupo yihadista publicó un comunicado para anunciar la toma de Ramadi tras la captura de la primera base militar de la ciudad. El escrito señala que en la ofensiva han capturado carros de combate y matado a «decenas de apóstatas», un término utilizado para referirse a las fuerzas del Gobierno iraquí.
Un oficial del Ejército de Iraq confirmó a la BBC la retirada de Ramadi en declaraciones bajo condición de anonimato. La mayoría de las fuerzas que estaban en la ciudad se han retirado hacia una base de Jalidiya, al este de Ramadi.
Lee más: Quadratín México