Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 11 de diciembre de 2013.- El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Héctor Benítez López, puntualizó que la dependencia no tiene la facultad de expedir permisos de estacionamiento en la vía pública y que aquellos que hayan sido otorgados en administraciones pasadas tienen una vigencia, y recordó que ningún particular tiene derecho a apartar lugares en la vía pública.
«De entrada nosotros no somos autoridad para otorgar un permiso. Anteriormente se otorgó, aquí la situación es que con un oficio no existe un permiso, porque estamos yendo en contra de lo que establece la reglamentación de tránsito».
Añadió que actualmente sí existe una indicación para ir depurando esos objetos que se utilizan para el apartado de lugares y se ponen a disposición de la autoridad municipal.
«Entonces nosotros estamos haciendo la tarea com autoridad preventiva de aplicación de la ley, no somos autoridad para dar permisos en la vía pública».
Sobre algunas personas que apartan lugares con diversos objetos, puntualizó que cualquier otro ciudadano puede quitarlos y estacionar su vehículo ya que sólo estaría haciendo cumplir con la ley y el respeto a la vía pública.