Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2014.- El sector empresarial queretano no tiene infiltraciones del crimen organizado, aseguró el delgado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Gerardo Vázquez Mellado.
Tras la detención de Héctor Beltrán Leyva y del empresario Germán Goyeneche Ortega, el delegado de la dependencia federal sostuvo que puede haber tranquilidad y confianza en el sector empresarial local.
“No tiene que ver una cosa con la otra, descarto totalmente que (el crimen) esté infiltrado con algún tipo de negocio o comercio”, subrayó.
Aclaró que “somos seres humanos y siempre estamos expuestos a cualquier eventualidad”, sobre todo en un estado como Querétaro donde “la gente viene a vivir bien”.
“No tiene que ver que una persona que estaba en la lista de los más buscados por el FBI y por la PGR esté aquí, precisamente están aquí porque aquí se vive bien, porque no necesitas andar con escolta, porque Querétaro tiene una gran calidad de vida, son cosas que suceden”, reiteró el delegado.
Vázquez Mellado puntualizó que cada vez hay más candados contra el lavado de dinero y la reforma fiscal evita convertir “dinero sucio en limpio”, aunque no puede decirse que el país esté exento de estas eventualidades.