Niegan amparo a presuntos implicados en fuga de ‘El Chapo’
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) autorizó la marca ‘El Chapo’ para cuatro diferentes ramos de productos comercializables a favor de su hija Alejandrina Gisselle Guzmán.
QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2016.- Alejandrina Salazar Hernández y Emma Coronel Aispuro, señaladas como esposas de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, más su hija Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, presentaron 24 diferentes solicitudes de registro de marcas para comercializar múltiples productos, de los cuales cuatro fueron aprobadas con vigencia al año 2020, publica Milenio.
Las marcas que se plantearon ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) son: El Chapo, El Chapo Guzmán, Joaquín El Chapo Guzmán, El Chapito Guzmán, El Chapito, Joaquín Archivaldo Guzmán Loera El Chapo Guzmán y Don Chapo Guzmán. No se informa qué empresas aprovecharán su uso.
El IMPI solo autorizó la marca El Chapo para cuatro diferentes ramos de productos comercializables a favor de Alejandrina Gisselle Guzmán que incluyen metales preciosos, artículos de joyería, relojería, cuero y cueros de imitación, maletas, paraguas, juguetes, artículos de gimnasia y deporte, adornos para árboles de navidad, publicidad y administración de negocios, entre otros.
Lee más en Milenio