QUERÉTARO, 5 de noviembre de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de Legislatura local, Marco Antonio León Hernández, aclaró que aún no se determina la permanencia de Miguel Nava Alvarado en la presidencia de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

León Hernández insistió que frente a la nueva resolución judicial a favor del ombudsman, aún hay que esperar a la resolución del fondo del asunto por parte del Tribunal Colegiado, una vez que analice el tema.

“El fondo del asunto no está resuelto, es decir, el Tribunal Colegiado no ha determinado si queda firme Miguel Nava o si nosotros tenemos que hacer la elección entre Miguel Nava y César Pérez, es el fondo, esto no está resuelto todavía”, subrayó el diputado local.

Abundó que la más reciente resolución judicial solamente ordena anular algunas actuaciones muy simples, pero no la elección, que jamás se hizo, sino escritos girados tanto por César Pérez como por Miguel Nava.

Sin embargo, aún no existe una resolución final, de manera que la Legislatura Local esperará a que el Tribunal Colegiado diga qué procede y si es necesario efectuar la elección, ahora con la participación de César Pérez.

“Si hay violación a los derechos humanos, nos va a decir (el Tribunal Colegiado) que hagamos la elección y si considera que no hay violación a los derechos humanos, nos va a decir que no hay elección”, puntualizó.

Marco Antonio León subrayó que la posición de la Legislatura Local es acatar todas las instrucciones jurisdiccionales que se giren en este o en cualquier otro tema, porque hay un total apego a la ley.