Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 8 de junio de 2014.- El diputado local Apolinar Casillas Gutiérrez hizo un llamado a esperar los tiempos electorales a todos los funcionarios públicos y representantes populares que tengan aspiraciones políticas en 2015.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que más allá de los argumentos procesales o denuncias, es necesario que todos los políticos y aspirantes se sujeten a los tiempos que marca la ley.
Aunque dijo desconocer la denuncia ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) en contra del diputado Braulio Guerra Urbiola por supuesta precampaña adelantada, Apolinar Casillas urgió a mantenerse dentro de lo que marca la legislación.
“Más allá de los plazos procesales, hago un llamado y una atenta invitación a mi compañero legislador Braulio Guerra, y desde luego a todos los funcionarios públicos que tengan alguna pretensión para un cargo de elección popular en el siguiente proceso electoral, que es en el 2015, pues que no coman ansias, que respeten la norma”, señaló.
Casillas Gutiérrez pidió a todos los actores políticos del estado, sobre todo los que tienen cargos públicos y de representación “que hagan todo y sólo aquello que les está previsto por la norma”.
“Que no incurran en actos anticipados ni de campaña ni de precampaña, más allá de lo que tengan que resolver específicamente la autoridad electoral y un proselitismo que ellos plantearon. Hagamos única y exclusivamente aquello que nos está impuesto por la ley”, insistió.