Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 24 de diciembre de 2013.- Podría ser para el año 2015 o 2016 cuando comience a verse una meseta en el crecimiento turístico de Querétaro, en la parte metropolitana, señaló el secretario de Turismo del estado, Mauricio Salmón Franz, quien puntualizó que mientras en la capital se tiene un crecimiento de entre el 6 al 8 por ciento anual, en la zona serrana es mucho muy superior.
«No hay líneas infinitas, yo creo que por ahí de 2016, es que depende. Santiago de Querétaro está creciendo entre el 6 y el 8 por ciento, que quiere decir, que está muy bien diversificado y que es un destino maduro; en cambio en la sierra estamos creciendo a un 130 por ciento, es un destino que todavía tiene mucho jugo que sacarle».
Añadió que esperan cerrar el año con la llegada de 1 millón 800 mil turistas a hotel, generando una derrama económica de 7 mil 300 millones de pesos, lo que representa un 16 por ciento más con respecto al año anterior que fue de 6 mil 400 millones de pesos y destacó la importancia del turismo de negocios.
«El 60 por ciento de la derrama que se genera en el estado es del segmento de negocios y reuniones, Querétaro ha estado creciendo en los últimos cuatro años, arriba del 10 por ciento, la infraestructura hotelera se ha incrementado casi en un 30 por ciento».
Sostuvo que el turismo beneficia a toda la sociedad queretana, ya sea de una u otra forma, pues se vincula con todas las actividades de la cadena económica.