Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
Debido al alza del dólar, el cierre de año para las empresas se prevé complicado, por lo que comenzarían a entrar en paros técnicos y harían recortes de personal.
QUERÉTARO, Qro., 22 de septiembre de 2015.- La Asociación de Fiscalistas en el Estado de Querétaro (AFEQ) prevé un fin de año complejo para muchas empresas de esta entidad, donde debido al alza del dólar comenzarían a entrar en paros técnicos y harían recortes de personal.
El Financiero menciona que al cierre de año, las más afectadas serán principalmente aquellas que tienen insumos dolarizados, afirmó el el presidente de la AFEQ, Manuel Ríos Zúñiga.
Aseguró que con la volatilidad cambiaria, las empresas están dejando de ganar hasta 30 por ciento de lo que tenían pronosticado, mientras que las que no tenían bien planeadas sus finanzas están presentando pérdidas.
“La volatilidad del dólar está haciendo muy complicada la conformación de presupuestos para el 2016 para las empresas, para poder planear sus compras, sus gastos y finanzas en general, lo que por ende no les permite hacer pronósticos”.
Leer más en El Financiero