Próxima semana podría conocerse al nuevo integrante del TEEQ.

QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2016.- Al menos diez personas se registraron para contender por el puesto de magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), informó el magistrado presidente de este organismo, Sergio Arturo Guerrero Olvera.

Estimó que la próxima semana podría tenerse el nombramiento de quien ocupe el cargo de magistrado electoral que dejó libre la ahora magistrada del poder judicial estatal, Cecilia Pérez Zepeda.

Entre los aspirantes se encuentran cuatro mujeres y conforme a las fechas de la propia convocatoria, el próximo 25 de abril se darán a conocer los nombres de quienes cumplen los requisitos.

“La comisión de justicia se la pasa a la Junta de Coordinación Política, la Junta hace una propuesta el 28 de abril y el senado podría estar decidiendo en la primera sesión siguiente, podría ser la misma semana entrante. La convocatoria es totalmente abierta, pueden participar tanto personas del Tribunal que reúna los requisitos, como quienes no las reúnan”, dio a conocer.

Añadió que entre quienes aspiran al cargo se encuentran los magistrados supernumerarios porque no existen limitaciones en la convocatoria, así como una persona que ya trabaja en el tribunal, pero la decisión le corresponde al senado.

Confió en que el Tribunal se mantendrá como un ejemplo de equidad en las instituciones públicas con la elección de una mujer, aunque la decisión está en manos de los senadores.