Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, 15 de octubre de 2014.- Los municipios de Querétaro y San Juan del Río fueron los que más proyectos presentaron para recibir financiamiento del Recurso del Pago por Compensación de Huellas de Carbono, que este año contó con 16 millones de pesos y que el próximo año dispondrá de más de 19 millones de pesos.
Con 32 proyectos financiaros de los 52 que se presentaron en la entidad, el diputado afirmó que se espera una mayor participación de la sociedad civil, porque este año presentaron más proyectos los municipios, universidades y algunos ciudadanos que pretendían aprovechar predios de uso social, como escuelas y parques o jardines.
La convocatoria para la recepción de nuevos proyectos para financiar con este recurso se abrirá en noviembre y falta que el Fideicomiso Queretano para el Medio Ambiente (FIQMA) acredite la propiedad jurídica de un predio en Bolaños para que pueda recibir más de un millón de pesos para su reforestación.
“No pudo solventar la certeza jurídica del predio, por lo tanto ellos están abiertos a comprobar la certeza jurídica, para el siguiente proceso y serán acreedores al mismo proyecto de un millón de pesos, mientras tanto se suma a la bolsa y se abre a la oferta de este siguiente año”, afirmó el legislador.
El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que este año se recibieron 52 proyectos, pero solamente se aprobó el financiamiento de 30 de ellos pero pueden volver a participar.
El Recurso del Pago por Compensación de Huellas de Carbono se integra por un cobro adicional en el refrendo de los derechos vehiculares cada año.