Indicador Político
QUERÉTARO, 28 de octubre de 2014.- Alrededor de seis mil personas podrían participar en la sexta edición del Zombie Walk, el próximo domingo 9 de noviembre, informaron integrantes del comité de organización, Patricia Paniagua, Willian Nezme, Jesús Esquivel y Leonardo Licea.
En la primera caminata zombi participaron 200 personas, pero el año pasado se logró la cifra de cuatro mil 500 participantes, mientras que este año se esperan unos seis mil “caminantes”, que iniciarán el recorrido a las 18 horas de La Alameda Hidalgo.
“Es un evento gratuito, sin fines de lucro, apartidista, cada vez más familiar, como decimos el zombi no discrimina y aunque es muy válido asistir con la intención de sana diversión, es importante recordar que seguimos siendo un movimiento cultural en contra de la muerte social”, explicó Willian Nezme.
El zombi, dijo, se convierte en un ícono “perfecto para una gran parodia de la muerte social: el borreguismo, el valemadrismo, la indiferencia, la apatía, la falta de ética, de valores”.
Esta postura sobre la falta de participación social, hace que esta marcha zombie sea diferente a la de otras que se realizan en el país, por lo que se presentó al “zombi agrio”, que se mostrará durante la caminata.
La primera caminata zombie se realizó en Canadá, en el año 2003 con seis integrantes, pero diversos países se sumaron al movimiento que reúne a aficionados locales de películas de horror y México tiene el récord Guiness de la marcha zombie más grande, con más de 13 mil participantes el año pasado.