Esperan repunte de 70% de enfermedades respiratorias en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 28 de septiembre de 2014.- El gobierno municipal atenderá con puntualidad cualquier invitación que hiciera la Legislatura a funcionarios o regidores de la administración, aseguró el secretario de Gobierno capitalino, Mauricio Ortiz Proal.
Aclaró que hasta el momento no hay invitación alguna de los diputados a la regidora Abigail Arredondo o al secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, para abordar la participación del municipio en el proyecto del Tren de Alta Velocidad (TAV).
Sin embargo, dijo, se atenderá siempre con puntualidad cualquier invitación que hicieran los diputados locales o cualquier otro actor político, sobre todo porque el TAV es un proyecto que le sirve a Querétaro.
“Al momento en que se nos solicite de cualquier manera ahí estaremos, con el congreso del estado y con cualquier otro actor político. Nos parece que es un proyecto viable, posible y adecuado para la ciudad y le daría la oportunidad a miles de personas de trasladarse con menor tiempo y mayor seguridad”, consideró.
Ortiz Proal subrayó la excelente relación que se tiene con los 25 diputados, por lo que se atenderá cualquier solicitud que se realice porque “no tenemos nada que esconder” y hay un proyecto de información con la ciudadanía.
“Se están conociendo las que pudieran ser legítimas solicitudes de ciudadanos. Confió plenamente que el proyecto va a contemplar una respuesta pronta a todas estas solicitudes”, añadió.
En días pasados la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Telecomunicaciones de la Legislatura local aprobó citar a la regidora Abigail Arredondo y al secretario municipal Ramón Abonce para que expliquen la participación del municipio en los estudios con relación al TAV.