Deja AIQ huella en la industria aeroespacial
QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2014.- El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo de la Parra, estimó que el puente del 15 de septiembre dejará una derrama económica de 40 millones de pesos en este sector.
Afirmó que los restauranteros locales prepararon platillos regionales para ofrecerlos durante todo el mes y realizarán una muestra gastronómica a finales de septiembre.
«Es un buen puente porque es largo, será viernes, sábado, domingo lunes y martes. Esperamos tener una derrama extra entre 30 o 40 millones de pesos para este fin de semana largo y llegarán sobre 40 mil turistas al estado», declaró.
Recordó qué el 90 por ciento de estos turistas son nacionales y muchos tienen familiares en el estado, lo que beneficia a todo el sector restaurantero.
Sin embargo, recordó que esta puente puede dejar una derrama de 400 millones de pesos para todo el estado, por la derrama en centros turísticos y hoteles.
En el estado hay nueve mil 736 restauranteros afiliados a la Canirac, aunque apenas poco más de 500 están al corriente de sus cuotas y para este mes patrio difunden los platillos queretanos.
Este mes de festejos se concluirán con una muestra gastronómica en el jardín guerrero por cocineras de todos los municipios, los días 27 y 28 de septiembre.