Itinerario Político
QUERÉTARO. Qro., 5 de diciembre de 2014. Cerca de 90 mil visitantes se esperan que arriben a la capital queretana durante la temporada decembrina, lo que dejará una derrama de 300 millones de pesos, informó el director de Desarrollo Económico municipal Alejandro Maccise.
En entrevista dijo el turismo familiar es la principal actividad que se registra durante estos días y se espera cerrar el 2014, con una derrama económica cercana a los 5 mil millones de pesos.
“Es un turismo familiar para las fechas de Año Nuevo y Navidad y esperamos 90 mil visitantes y la ocupación hotelera no se mueve tanto como el promedio anual, ya que los visitantes se hospedan con familiares pero si tendrá implicación en los comercios y restaurantes que se verán beneficiados por la visita de las personas y esperamos cerrar con 5 mil millones de peso de derrama económica”.
Reconoció que el mes de diciembre no es el mes donde arriban más turistas, sin embargo dijo que ha ido creciendo cada año el flujo de visitantes a la capital del estado el cual ha sido entre el 8 y el 10% de incremento.
Detalló que la principal actividad de turismo sigue siendo de trabajo y reuniones y religioso.