Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
QUERÉTARO, Qro., 14 de febrero de 2014.- Los enamorados dejarán una derrama de alrededor de 50 millones de pesos, durante todo este fin de semana, auguró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño en Querétaro, Eduardo Chávez Hidalgo, quien puntualizó que será igual que el año pasado, es decir, sin crecimiento, debido a diversos factores.
«No estamos esperando más, porque estamos saliendo de una pequeña cuesta, no una cuesta de enero como en años anteriores, estamos saliendo de un momento difícil, estamos saliendo de una circunstancia que estamos viviendo y apenas estamos en el proceso de aprendizaje de una reforma fiscal».
Añadió que serán varios los giros que se verán favorecidos por el Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, lo que a su vez impacta también de manera indirecta de manera positiva, la economía de la entidad.
«Va estar la actividad en centros de entretenimiento, en restaurantes, obviamente en comercio, en comercio de flores, en souvenirs, todo este tipo de cosas que se dan los enamorados (…) vamos a buscar que traigamos una repercusión todo el fin de semana y por eso es que vamos a llegar a los 50 millones».
Chávez Hidalgo, aseveró que actualmente los jóvenes han diversificado sus actividades de esparcimiento en pareja, por lo que también se verán favorecidos los lugares de ecoturismo y turismo cultural de todo Querétaro.